Patita Fea

-¡Mamá!- dijo Patita-. ¿Por qué en la escuela me dicen fea?
-Hija mía, es que tus compañeritos no saben mentir- su madre sabía que a los chicos hay que decirles siempre la verdad, y especialmente a Patita, que vivía en una casa donde todas sus hermanas eran tan lindas. Muchas veces la madre de Patita se descubría a sí misma pensando "Que hermosa familia tengo, qué gallardo y pulcro marido, y yo, que esbelta y elegante figura poseo; al igual que todas mis hijas menos una..."; pero ese elevado y repetido pensamiento esta vez fue interrumpido por Patita:
-Mamá- dijo angustiada Patita-: ¿Puedo llorar?
-No lo hagas hija, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio- le dijo aplicando toda su maternal sabiduría.

Andrés Sobico

(página uno del cuento "Patita Fea" del libro "Caperucita Roja y otros clásicos recargados", sello Siete vacas, Ed, Norma -Kapelusz)

10 comentarios:

Coni Salgado dijo...

Me encanta Andrés!!! todo tu estilo!!!
una delicia!!!
Besos!
Coni

A.S dijo...

Gracias Coni!

Unknown dijo...

Andrésq,

Te digo una cosa, eso de que la verdad no tiene remedio es dos veces verdad.
Cuando lo descubriste habías hablado con mi mamá?...porque te digo, parece-me que sí.
Recuerdo que mamá, en tertulia con las tias, me miraba largamente, despues las miraba a ellas y decía toda triste: !Pobrecita mi pastelona tan fea!
Yo sabia que la verdad no era triste, por eso controlaba los chorritos de lágrimas.

Un abracito apretado,
Cony,

Dónde escribo que comparto tu alegria con este tu nuevo proyecto?

Anónimo dijo...

hola:
yo soy camila tubio y soy alumna del belgrano day school.hace poco estubiste de visita en mi colegio y te hicimos muchas preguntas sobre el libre "caperusita verde..." el cuento que mas me gusto fue blancanieves duerme porque ella tenia que besar a los sapos y la parte que todos los enanos se caen porque siete se tiro al piso

Anónimo dijo...

Hola soy Mercedes del BDS de 5to.
me gusto este cuento porque patita fea se hace la sirugía y eso pasa en la vida real. Igual no fe el unico que me gusto: todos los cuentos de: Caperucita Verde y otros clásicos recargados. Gracias por firmarmelo!!!!! Me gusta tu personalidad porque sos de todo, fotógrafo, escritor....
wow!!! sos increible!!!!
mer

A.S dijo...

Hola Camila, yo tambien me reí cuando se me ocurrió que Blancaniebes trabajara de besar sapos.
El asunto de la gran bufanda enanil tambien es una metáfora sobre lo unidos que son los siete enanos, a pesar de sus diferencias.
un saludo
Andrés

Anónimo dijo...

Hola soy Valentina y te queria decir que me encantaron tus cuentos. Hace poco vinistes a mi escuela: Belgrano Day School. La verdad no se como pudistes resistir diez años sin televisión..... yo no podría! Igual me gusta mucho leer.....
Mi cuento favorito de tu libro fue: Pulgarzón, fue muy gracioso cuandobo el hermanito mas chiquito se conbirtió en un lobo y el Ogro se asusto... JAJA. También me gusto como termino el cuento de Caperucita Verde.
Me encanto conocerte y leer tus cuentos.

Un beso grande,
Valentina.

Anónimo dijo...

Hola Andrès soy Maca la del cole Belgrano Day School yo te dejè un comentario. Bueno eso no importa em me encantò el cuento "Yo y mi Yeti" estaba BUENISIMO!!!!!!
me encantò la parte de que el nene le mostrò al yeti que su hermanita no hera un gato y le hizo holer el pañal. Estaba buenìsimo enserio bueno espero que me contestes de Maca besos chau!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Andres:Soy Coni del Belgrano Day School.Cuando vos viniste al cole yo no estuve había faltado.Mi cuento favorito es"Blancanieves Duerme".Mi parte favorita es cuando Blancanieves encuentra al principe.Besos Coni

A.S dijo...

Hola Valentina, ressití diez años sin tele (cuando era chico) porque tenía muchos libros, mucho espacio en mi casa, y además muchos hermanos.
Me alegra tremendamente que te diviertas con mis cuentos.
Ojaá que antes de fin de año pueda visitarlos de nuevo.
Un saludo
Andrés