Grosos. Pino Collodi

Pinocho se había encontrado con un resignado bacalao en el interior del monstruo marino, cruzan unas palabras y Pinocho le dice:.

-¡Hombre, eso no se le ocurre más que a un bacalao! He hecho todo lo posible para que no me tragara; pero este diablo de monstruo se ha empeñado...Bueno ¿y que hacemos ahora?
-Resignarnos y esperar que el monstruo nos digiera a los dos.
-¡Es un lindo porvenir!- dijo Pinocho con ironía.
Pero luego se puso muy triste y se hechó a llorar como un becerro.
El bacalao le dijo:
-Hombre! a mí tampoco me hace una gracia extraordinaria; pero soy filósofo, y me resigno. Bien mirado, hasta me alegro; porque cuando uno nace bacalao, es más honroso morir en el agua que frito en una sartén.
-¡Lindo comentario!- dijo Pinocho enojándose.
-Es mi opinión; y como dicen los peces de la política, todas las opiniones deben ser respetadas.

.

No hay comentarios: