Caperucita Verde

Caperucita verde era una niña conciente y responsable del medio ambiente y del futuro de la humanidad; por eso resopló cuando tuvo que dejar la lectura del último pasquín de grinpis para acudir al llamado de su madre:
-¡Hija! ven aquí a la cocina, debes llevarle esto a mamá.
-¡Cómo “mamá”...! será tú mamá, porque mi mamá no es, es mi...
-¡...Tú abuelita!¡Sí, es tu abuelita! como siempre, tenés razón (bufando) ¡Es mi mamá y tú abuelita!
-¿Tengo que ir ahora? estoy leyendo una nota muy interesante sobre el desempetrolamiento industrial de pingüinos...
-¡Sí! tenés que ir ahora mismo porque si no se enfría la tortilla de papas que le hice.
-¡No habrás hecho tu tortilla especial de papa supercondimentada! ¿No? Sabés que el colesterol de abuelita está por las nubes; y seguro que la hiciste con unas papas cualquiera, ya te había dicho que esas papas son la demostración de que la globalización a la que estamos sometidos sólo produce monocultivos: nuestros pueblos originarios cosechaban cientos de especies de papa, ¿Por qué no compraste esas papitas azules y hermosas que vimos el otro día en el mercado?

(La madre mira el techo de la cocina y cuenta mentalmente hasta cinco)
-...Porque pesan la mitad y cuestan el triple...

Caperucita verde se dio cuenta que el horno no estaba para bollos (ni para tortillas), así que se puso su caperuza especial, que la protegía de la lluvia ácida, y se dispuso a salir con su pequeña bolsa térmica en la mano.

-¡No vayas por el camino del bosque, que es peligroso!...
-¡Mamá! “camino del bosque” sería en tu época, antes de que instalaran las papeleras, ahora del bosque sólo quedan un ombú y tres sauces llorones...

Andrés Sobico

(Página uno del cuento Caperucita verde , del libro "Caperucita Verde y otros Clásicos Recargados", editorial Norma-Kapelusz, para su sello Siete Vacas.)

3 comentarios:

Leicia dijo...

Mencantó. Ayer releí tus complicacioncitas mientras esperaba en una guardia. Tus textos me hacen brotar carcajadas y sonrisas.

Meuge Sandín dijo...

Ya sabés que me encanta Caperucita Feroz, está muy a tono con los tiempos que corren...

A.S dijo...

Esta es feroz con sus convicciones...