El Inconveniente de Mr Santa Claus

-Mamá... ¿No puedo ser enano de jardín?- preguntó un pequeño enanito- Porque mis papás siempre me dicen que nosotros somos enanos de Santa Claus...
-…
-¡Pero yo quiero ser enano de jardín, mamá!- insistió en su queja el niño-enano-de-Santa-Claus; y siguió:
-Acá es una porquería, en el polo Norte no hay nada ¡Si al menos hubiera pingüinos de esos que hay en el Polo Sur, podríamos hacernos amigos y divertirnos! Pero no, acá lo único que hay es hielo hielo y más hielo. Una vez vi de lejos al hijo de un esquimal, pero ya se lo que siempre me repiten mis papás enanos, que “No debemos juntarnos con esa chusma de color y ojos extraños”

Contrariado y compungido, se arrebujó en el regazo, y abrazó a esa “Madre” que no contestaba preguntas: estaba hecha de arpillera, pañolenci rojo y algodón; que los pequeños niños enanos iban usando por turno como “Cálida Madre Sucedánea”, nombre técnico que le daba Míster Santa Claus a esa muñeca.

Por alguna extraña razón, los niños-enanos-de-Santa-Claus siempre añoran a una Madre que jamás ha existido: porque se sabe que la multiplicación de enanos se produce a través de la magia del también llamado “Papá Noel”, pero sin la intervención de ninguna “Mamá Noel”.
Esa multiplicación de enanos se hace en función de la demanda de aumento de personal en sus fábricas de juguetes.
Luego deja la crianza y manutención a su personal, los enanos adultos.

Santa Claus hasta ahora no ha logrado que estos enanos obreros le nazcan ya crecidos, formato mucho más adecuado, ya que los adultos jamás se hacen preguntas.


Andrés Sobico

7 comentarios:

Eleonora dijo...

Seguro que los tiene en negro en talleres clandestinos.
Valiente y oportuna denuncia, Andrés.

Viviana Bilotti dijo...

Fundamental la imagen de la mamá muñeca de arpillera y pañolenci, desde ahí leí el cuento en otro tono.Pasé de la ironíacida a sentir tristezatierna por esos enanos.
:(
:)
:(
E,no creo que coca cola los deje estar en negro deben ser monotributistas eventuales y así les saca fotos y filma peliculas con ellos. Luego de este comentario "seudozurdoprogre" me retiro, ta lue!

Vísel dijo...

Já! me gustó eso de que no sabe como hacer para que le nazcan ya crecidos. Además se ahorraría regalitos.

A.S dijo...

Eleonora, no dispongo de pruebas, pero cierta info que poseo corroboraría tus sospechas.

Vibitt, detrás de cada hiperadaptado hay mucho "trabajo" aplicado.Respecto a las filmaciones, la necesidad de fama siempre es más fuerte.

Visel, no tengo chequeado si estos niños-enanos-de-santa-claus creen en papá noel.

Anónimo dijo...

Esos enanitos no creen para nada en Papa Noel. Ellos creen en las mamás y los jardines
Beso
Cris Sobico, Crisobi

ariel cortese dijo...

como lo veo yo (que soy una taza sin ojos casualmente), la sección de discriminatoria y sobretodo la conocida "chusma" le distrae el plato fuerte, si fuera peluquero le rapo esa. Por otro lado, nada de tristeza tierna,esto es un manjar navideño, porque las tragedias se disfrutan, sino mire al pato con piano que bien airoso sale.

nos mantenemos informados acerca de todas las penas. Mientras, otro clásico en merienda (de "todomadera"). Atrévase a superar la síntesis y simplicidad del título...sin parafernalia ¿eh?
(acá el guante de mi mano derecha (sin mano) le enseña a su mejilla izquierda cómo rotar 90 grados)

A.S dijo...

Crisobi, si uno va a creer, coincido en que mejor en lo primigenio.

a, usté siempre al meollo, tiene ojo de porcelana.
Voy para allá.