La compañerita nueva. ¡Discrimación Negativa!

Una alumna nueva entró al aula, a pesar de estar avisada de la situación, al verla la maestra tardó unos segundos en reaccionar , puso en juego sus cuatro diplomas extarcurriculares sobre antidiscriminación; y con una voz forzadamente neutra le dijo a toda clase:

-Chicos, aquí les presento a su nueva compañerita...

Casi ninguno se rió, aunque dos o tres no pudieron evitarlo: la nena nueva era violeta. No es que se llamara Violeta, sino que era toda de color violeta.

Un murmullo creció en el aula.
-¡Silencio chicos!- les llamó la atención la maestra- ¿Qué le decimos a cada compañero o compañera nuevo o nueva que ingresa a nuestra comunidad educativa?

Los chicos se lo tenían bien aprendido, se pararon todos bien derechitos y comenzaron:
-Bienvenida Nueva Compañera, Tú Eres Igual a Nosotros y Nosotros Somos Iguales a Ti, Jamás serás Apartada, Excluída o Segregada de Nuestra Vera por Espúreas y Desleznables Razones de Color, Raza, Religión, Ideología o Elección de Género- y después se sentaron mientras se miraban entre risitas y murmurados comentarios.

La maestra los felicitó por saberse tan bien, y recitar con tanto ahínco, La Oración Inclusiva, y envió amablemente la chica nueva a sentarse al fondo del aula, ya que era el único lugar vacío.


Al principio, a la nena color violeta le costó adaptarse, pero con el tiempo ya se fue poniendo más azulverdosa, como sus compañeritos.

A.S

5 comentarios:

Veronica Alvarez Rivera dijo...

Sencillamente genial!

A.S dijo...

Verónica, viendo tu foto caigo en la cuenta que me parece que por dentro todavía sos violeta y te quedaron vestigios...

Diana dijo...

me encantó.

Claudia Martinez dijo...

Me sorprendio el final. Muy bueno. Saludos desde Rosario.

A.S dijo...

Gracias Claudia, desde Rosario.
¿cómo llegaste por estos lares bloguísticos?